Inicio»Municipios»Destinan un millón 800 mp a productores

Destinan un millón 800 mp a productores

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) erogará en el municipio un millón 800 mil pesos en beneficio de 15 grupos de diversas comunidades dentro del programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena.

Pedro Armentía López, delegado estatal de la CDI, dijo que el objetivo es impulsar esquemas para la población indígena organizada, grupos, sociedad o empresas para el desarrollo de sus actividades sostenibles y contribuyan a mejorar las condiciones de vida.

Esto con diversos tipos de apoyo en las modalidades de autoabasto, inicio y fortalecimiento de la actividad productiva, continuidad, consolidación, entre otras.

Lilda Pérez Pérez de la Cristalina, agradeció a nombre de todas las beneficiarias por este gran apoyo que respalda e impulsa la producción de este grupo, pues en cada comunidad se esfuerzan por salir adelante y con este tipo de ayuda los resultados se tienen a la mano.

Durante el acto, realizado en el auditorio municipal, el alcalde Atilano Mosqueda Aguayo, junto con Armentía López, dieron a conocer que en este año se ejercerán recursos por el orden de los 25 millones de pesos en obras de infraestructura urbana, recursos muy superiores a los 12 millones de pesos que se ejercieron el año anterior.

Esto se logra pensando en las familias escarceguenses que requieren de mejor infraestructura urbana y más que nada con el apoyo de los tres niveles de gobierno, en especial del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, dijo el alcalde escarceguense.

Noticia anterior

Menor es atacada por perro

Siguiente noticia

No se supo aprovechar la bonanza petrolera