Inicio»Municipios»Delegado de Sedesol da apoyos por 232 mp

Delegado de Sedesol da apoyos por 232 mp

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Apoyos por 232 mil pesos a hombres y mujeres de seis localidades,  inscritos al Programa Pensión para Adultos Mayores, y de prerregistros al de Seguro de Vida para Jefas de Familia, entregó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello.

Castro Bello encabezó la Feria de Apoyos y Servicios Institucionales del Programa Pensiones  para Adultos Mayores, en la cancha techada del poblado Kilómetro 36.

Dijo que para consolidar las acciones que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, hay que dejar de ser funcionarios de oficina, tener políticas de puertas abiertas, cercanos a la gente, escuchar las necesidades y llevar las programas a quienes más lo necesitan.

Ante los adultos mayores beneficiados de las comunidades de La Asunción, El Naranjito, Nuevo Progreso II, La Victoría y Santa Martha, señaló que trabajan en equipo con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y los alcaldes para mejorar los resultados en el combate de los rezagos sociales.

En presencia del  delegado de Prospera y el gerente estatal de Liconsa, Vicente Cruz Ramírez y Alonso Julián Pacheco Ucán, respectivamente, indicó que como lo tiene claro el gobernador Moreno Cárdenas, nada es fácil pero tampoco imposible; por ello, “no seré funcionario de oficina”.

La Feria de Servicios y Apoyos Institucionales tiene por objetivo reforzar la coordinación entre las instituciones que ofertan servicios o acciones de atención a la población beneficiaria del Programa Pensión para Adultos Mayores, el cual atiende exclusivamente a la población en condiciones de pobreza, de vulnerabilidad, rezago y de marginación.

Se realizó una plática informativa sobre “Alimentación correcta”, “Alerta vs la Violencia” y “Los derechos humanos de las personas adultas mayores”.

Se efectuó activación física y personal de dependencias atendieron a la gente.

Noticia anterior

Atropella autobús a anciano

Siguiente noticia

Inauguran Expo Foro Ambiental