Inicio»Municipios»Equipan en Hopelchén 10 espacios de alimentación

Equipan en Hopelchén 10 espacios de alimentación

0
Compartidos
Google+

Equipar espacios de alimentación para fortalecer la alimentación de niños, embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores es un logro de los ciudadanos y de los buenos gobiernos que los escuchan, se comprometen y cumplen las gestiones de la comunidad, expresó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno.

En gira de trabajo por Dzibalchén dio el banderazo de salida del camión que llevó utensilios por más de 492 mil pesos, provenientes del Ramo 33, para 10 de los espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario del municipio, entre ellos los ubicados en Bolonchén, Chun Ek, Xmabén, Pach Uitz y San Francisco Su Tuc.

“Seguiremos haciendo equipo por el bienestar de las familias campechanas, alentados por la coordinación de los ayuntamientos y los DIF municipales”, aseguró.

A su llegada a la comunidad, acompañada por la directora general del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, Castañón de Moreno fue recibida por el alcalde de Hopelchén, José Ignacio España Novelo, y de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Glendy Nallely España de España.

En el Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario “Donde comen los niños”, ubicado en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, entregó equipo variado de cocina  para mejorar la atención de quienes acuden diariamente a desayunar, además de kits deportivos para promover la activación física.

Ahí reconoció también el apoyo de las madres de familia que preparan alimentos nutritivos.

Con el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el interés de su esposa, la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano, Angélica Rivera de Peña, se fortalece la red de espacios de alimentación en todo el  Estado, sostuvo.

Luego encabezó el corte del listón inaugural de la Unidad de Capacitación Icatcam-Dzibalchén con inversión de tres millones de pesos procedentes de recursos federales y estatales.

 

DERECHOS

En la Casa del Niño Indígena “Cecilio Chi” asistió como testigo de honor a la sesión de instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SMPIDNNA).

Su presidente José Ignacio España Novelo pidió a los integrantes a contribuir para crear la cultura de la protección de la niñez.

“El compromiso primordial del DIF Estatal es velar por el bienestar de las nuevas generaciones”, puntualizó la presidenta del DIF Estatal.

Noticia anterior

Impactan camiones en Centro

Siguiente noticia

Destinan 350 mdp a reducir pobreza