Inicio»Municipios»Impide alcalde cese de tesorera

Impide alcalde cese de tesorera

1
Compartidos
Google+

PALIZADA.— Una vez más el alcalde Pedro Javier Ayala violó la autonomía del Cabildo y aunque le aprobaron la cuenta pública de enero, mantuvo su postura caprichosa de ratificar en el cargo a la tesorera Olga del Carmen Lara Casanova y al contralor interno José Ángel Carbajal Buenfil.

Lo anterior pese a una votación adversa de 7 votos de los regidores, por tres votos a favor por parte de dos cabildantes y del edil.

El asunto pasará al Congreso de Estado, pues el alcalde solo ha dado largas al asunto para ganar tiempo y retener en el cargo a la tesorera y el contralor interno, a pesar de que los 7 regidores le solicitaron por escrito la destitución de los funcionarios.

Según Ayala Cámara el Cabildo no tiene facultad para pedir la destitución de los funcionarios.

Los regidores panistas y priístas encabezados por Francisco Delgado Martínez y Valentín Mario Roldan Zavala, insistieron harán valer la Ley Orgánica de los Municipios.

La sesión fue preparada mañosamente pues aunque incluyeron la petición de destitución en el orden del día fue el último punto, la sesión inició con el análisis y la aprobación de la cuenta pública de enero.

Noticia anterior

Automovilistas no acatan la ley

Siguiente noticia

Recolectan basura o se la llevan al alcalde a Palacio