Inicio»Municipios»Con marcha dicen no al trabajo infantil

Con marcha dicen no al trabajo infantil

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- El Centro de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes (ANNA) en coordinación con la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Municipal, realizó una marcha contra el trabajo infantil en el primer cuadro de la ciudad.

Marcharon alumnos de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, así como algunos directores y servidores públicos del Ayuntamiento y del DIF.

El derrotero se llevó a cabo en el primer cuadro de la ciudad, todo ello, con una leyenda principal que decía: “Si se cansan que sea solo para jugar. Hagamos un trato para erradicar el trabajo infantil”.

 

FORO

En el marco de la celebración, en el Teatro “Virgilio Barrera Vega” se llevó a cabo un foro denominado: “Eliminar el trabajo infantil en las cadenas de producción”.

La directora del DIF  Municipal, Aura Nínive Gómez Melo expresó que está en  nuestras manos lograr que el futuro sea sin trabajo infantil.

Es inaceptable que 168 millones de niños participan en distintas formas de trabajo y dentro de ellos 85 millones realizan trabajos peligrosos.

Podemos ver a niños trabajando desde la agricultura hasta la minería, pasando por las industrias manufactureras, el turismo, la producción de bienes y prestación de servicios.

Digamos no al trabajo infantil, sí a la educación de los niños. Es importante la salud, el deporte y la recreación para ellos.

Noticia anterior

Validan 58.3% de las firmas que desaprueban uniones gay

Siguiente noticia

Detenida por no pagar en motel