Inicio»Municipios»Rayan puentes; hay 2 detenidos

Rayan puentes; hay 2 detenidos

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- En contra de la reforma educativa y en favor de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación aparecieron ayer pintas o grafitis en puentes de la cabecera y Pomuch. Hay dos detenidos.

En la ciudad fue en el mismo  lugar donde  días antes grupos de campesinos y tricicleteros se manifestaron con leyendas en contra del Gobierno Municipal.

Al parecer maestros disidentes aprovecharon la madrugada de ayer para hacer de las suyas en columnas y paredes del puente de esta ciudad y de Pomuch.

“No a la reforma educativa”, “Reinstalación de maestro suspendidos” y “huelga nacional magisterial”, quedaron plasmados en color rojo en los muros a la entrada de Pomuch y frente a la maquiladora de esta ciudad que hace unos días fueron repintados por personal de la SCT.

Por la tarde se confirmó que G.N.M y C.P.V. fueron detenidos por la policía municipal y consignados a la Fiscalía del Estado al ser sorprendidos grafiteando el puente en Pomuch tras reporte de vecinos.

 

VANDALISMO

Los ciudadanos Juan Felipe Cauich Coox, Gilberto Aldahir May López, Alejandro Simá Poot, Gregorio Queh Euán y Julio Alfredo Huchín Xool señalaron que la protesta en contra de la reforma educativa debe ser orientada  por las vías de la legalidad.

Reprocharon esta manifestación por medio de pintas o grafitis, pues dan un mal aspecto a la ciudad.

Estos actos de vandalismo no terminan de convencer a los pobladores de apoyar a la CNTE en sus demandas, expresaron Aquino May Pech y Leopoldo Chuc Euán.

Noticia anterior

Abaten rezago educativo

Siguiente noticia

Validan 58.3% de las firmas que desaprueban uniones gay