Inicio»Municipios»A reflexionar daños del trabajo infantil

A reflexionar daños del trabajo infantil

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Javier Alexis, estudiante de la Escuela Primaria “Eduardo R. Mena Córdova”, de esta ciudad, indicó que es importante tomar conciencia sobre el trabajo infantil y de las afectaciones que dejan a los menores.

Durante un evento donde se celebró el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, dijo que es importante identificar sus causas y problemáticas asociadas como un paso inicial e indispensable.

Se tiene que actuar de manera conjunta con los diferentes organismos de Gobierno, organizaciones de empleadores, de trabajadores y con la sociedad en general, con el fin de prevenir progresivamente este problema, dijo.

“En nuestros niños, niñas y adolescentes hay que impulsar su reintegración  y permanencia en la escuela, considerando que este es un espacio de protección que contribuye a brindarle  las capacidades que les permita un mejor desarrollo y un mejor futuro”, indicó.

El evento fue presidido por la presidenta del DIF Municipal, Gladys Rubí Cambranis.

Expuso que muchos niños abandonan sus estudios debido a la difícil situación económica, y esto rompe con un futuro promisorio, por ello en el DIF Municipal y en el Centro Anna se les brindan herramientas.

Noticia anterior

Rechazan CFE y Ayuntamiento las tarjetas que dio SE

Siguiente noticia

Decano de voceadores y vendedor de LN