Inicio»Municipios»Enojo en Bacabchén; no hay servicio de recoja de basura

Enojo en Bacabchén; no hay servicio de recoja de basura

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Sin recoja de basura se encuentra Bacabchén, algo que está causando malestar a la ciudadanía, que tiene que amontonar en el fondo de sus terrenos los desperdicios, viéndose en la obligación de aguantar olores fétidos, además de presenciar cómo los perros, gatos y hasta gallinas se encargan de regar en las calles las sobras abandonadas.

A esto se unen las caídas de las lluvias, que se vuelven reproductoras de vectores de enfermedades.

Dieron a conocer Celso Chi Aké, Jesús Marco Aké Poot, Arsenio Tun Poot y Adalberto Caamal Chi, quienes acusaron de esta situación al Área de Servicios Públicos de la Junta Municipal, a cargo de Antonio Caamal Noh.

Precisaron los declarantes que en los patios de las casas se ha recurrido a depositar la basura, incluyendo cacharros, lo que solo acabará incidiendo en la proliferación de moscas y mosquitos, estos últimos transmisores del dengue, zika y chikunguya, que atacan a chicos y grandes.

Por la ausencia del servicio, indicaron los entrevistados, muchas familias se ven en la necesidad de tirar los desperdicios en basureros clandestinos a la vera de la carretera municipal Bacabchén-Blanca Flor, específicamente en los caminos que llevan a las áreas de cultivo, causando molestia en los campesinos.

Noticia anterior

Sales, responsable de la violencia en Oaxaca

Siguiente noticia

Para detonar turismo 500 mdp: gobernador