Inicio»Municipios»Incrementa violencia contra mujeres y niños

Incrementa violencia contra mujeres y niños

0
Compartidos
Google+

Escárcega.- La violencia contra mujeres e infantes aumenta en el municipio. Instancias como el Instituto de la Mujer y el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri) no tienen estrategias para evitarlo, y no ayudan ni en asesoramiento a quienes padecen de ese tipo de situaciones.

Al señalar lo anterior, Guadalupe Torres Alcocer, Gabriela Antonio Méndez, María del Carmen Ruiz y Maricela Hernández Jiménez, indicaron que las mujeres se sienten desprotegidas por las mismas leyes.

De nada sirve denunciar abusos, si no hay castigos ejemplares a los responsables; solo perdemos el tiempo al presentar las querellas.

El Instituto Municipal de la Mujer no ha hecho nada para prevenir, apoyar y asesorar a quienes han sufrido de los maltratos. Lo que más preocupa es que ante ese tipo de situaciones, hasta los infantes padecen el problema, pues no se escapan de los golpes.

La mayoría de las féminas ha sido objeto de violencia en alguna etapa de sus vidas. Es más, por esa razón muchas de ellas padecen alguna discapacidad, y eleva el índice de suicidios, no solo en la entidad, sino en todo el país.

Lo mismo ocurre con los menores, sus propios familiares abusan de ellos; se trata de agresiones físicas y hasta sexuales, al igual que son explotados para realizar diversos trabajos.

Noticia anterior

Taxista colisiona al invadir carril

Siguiente noticia

Celebran 16 años de Luisa Gutiérrez Pérez