Inicio»Municipios»Protestan contra la CFE

Protestan contra la CFE

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Grupo de vecinos marcharon con pancartas y exigen a la Comisión Federal de Electricidad que reubique los postes que están en terrenos particulares de la comunidad de Santa Cruz, pues cada vez que podan los árboles frutales los desgajan con todo y frutos, además temen por sus vidas especialmente cuando llueve.

Hasta las oficinas de la paraestatal se presentó Víctor Raúl Flores Chan acompañado de poco más de 25 vecinos, quienes exigían a la CFE que reubique los postes y cableado aéreo pues está perjudicando las casas de los afectados.

Las pancartas decían; La C.F.E. no quiere reubicar postes y cableado de alta tensión que están dañando a más de 30 familias de este lugar. Pedimos la intervención del señor gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para la pronta solución y reubiquen los postes.

Además; El grupo de antorchistas de Santa Cruz exigimos a la C.F.E. la reubicación de los postes de luz que están dentro de las propiedades. La C.F.E. se saca la mano y no quiere reubicar postes y cables en Santa Cruz, ya que nos perjudican.

Flores Chan dijo que se han entrevistado con el superintendente de la CFE y lo primero que dice es que desde hace más de 40 años esos postes están instalados, aunque eran terrenos ejidales y ahora que son propiedad está causando perjuicio.

Pero también dijo que “cuando los posesionaron llegaron ya estaban instalados los postes y ahora no los podemos quitar, si fuera al revés los haríamos”.

Los afectados son Domitila Canché Simá. Eduardo Pantí, Basilio May Dzib, María Jesús Poot Bacab y Mirian Simá Canché, entre otros, quienes exigen la reubicación de  los postes que dañan los predios, pues temen que en cualquier momento una descarga eléctrica acabe con sus vidas, comentaron.

Noticia anterior

Pierde la vida por broncoaspiración

Siguiente noticia

Baby shower a Amparo Gordillo