Inicio»Municipios»Refuerzan el desarrollo turístico

Refuerzan el desarrollo turístico

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Como parte de las Estrategias de Desarrollo Turístico establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2015–2021, el titular de Secretaría de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, puso en marcha la instalación de los Puntos de Información Turística (PIT’S), iniciando en Candelaria.

La red de PIT’S es creada con el objetivo de brindar a los visitantes, información turística de manera gratuita sobre los servicios y atractivos que distinguen a Campeche, destacando que la finalidad es generar una imagen unificada, de manera que el turista pueda ubicar estos sitios como lugares seguros para solicitar apoyo durante su estancia en el Estado.

Los PIT’S, identificados mediante una “i” dentro de un círculo rojo, brindarán también opciones de información que facilitarán la estadía del turista, generando entre otros temas una adecuada información acerca de las rutas; buscando disminuir el riesgo de experiencias negativas durante su viaje.

Cabe señalar que el inicio del periodo vacacional de verano a mediados de julio próximo, marcará también el arranque de los PIT’S, para lo cual, el personal de la Sectur ya se prepara, habilitando con señalamientos y material promocional como folletería y mapas.

Asimismo, para los sitios que servirán como Puntos de Información Turística, ya sea en su modalidad fija o móvil, la Sectur capacitará a los informadores con aspectos generales del Estado y de la región, ya que ellos son los principales promotores de nuestros servicios y atractivos.

 

CUSTODIOS

Manos Esparragoza presidió la toma de protesta de los Niños Custodios de Candelaria en donde también hizo entrega de material promocional a empresarios de este municipio e indicó que en breve se realizará una sesión de fotografía para darle más difusión a las bellezas del municipio.

Es preciso señalar que la alcaldesa por un día, Larisa Anelis Carballo Fons tomó protesta a los integrantes de los niños Custodios que a la vez fungieron como directores de las diversas áreas de la Comuna en el Cabildo infantil y son los mejores promedios de las primarias de la cabecera.

Noticia anterior

Recorte no afecta programas sociales

Siguiente noticia

Capacitan a transportistas sobre nuevo Sistema de Justicia Penal