Inicio»Municipios»Ejidatarios solicitan a Sagarpa que se les permita sembrar transgénico

Ejidatarios solicitan a Sagarpa que se les permita sembrar transgénico

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 30 ejidatarios de Iturbide, Hopelchén, acudieron a la sede de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Campeche, para exigir que los dejen sembrar soya transgénica,  tras argumentar que no daña la apicultura y que muchas familias viven de su producción.

Los inconformes fueron atendidos personalmente por el delegado de la dependencia, Cruz Alberto Uc Hernández, quien conversó con ellos.

Los agricultores manifestaron que el motivo de la reunión era exigir que les permitan continuar el cultivo de la gramínea modificada, pidiendo que les quiten el dictamen que pesa en contra de quienes continúen con este tipo de sembradío, prohibido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

DELEGADO NIEGA REALIDAD

En cuanto a la respuesta de Cruz Alberto Uc Hernández, dijo que no existe ningún protocolo de visita y revisión de los predios donde está sembrado el producto en los Chenes.

Entrevistado tras la salida de la Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas sobre la Siembra de Soya Genéticamente Modificada, señaló que la Sagarpa solo contribuye en la consulta como parte del acatamiento de la SCJN.

Cuestionado acerca de la declaración que hicieron los inconformes de la existencia de 100 hectáreas labradas con la leguminosa, externó: “Es un comentario. Si es verdad, solo con una demanda formal la Sagarpa entraría en acción”.

“Es un dicho la soya transgénica sembrada en Iturbide”, afirmó, a pesar de que en su cara los productores aceptaron haberlo hecho.

Noticia anterior

Reunión internacional de payasos, martes 5

Siguiente noticia

Jóvenes tocan jazz en el Jam Session