Inicio»Municipios»Protestan palmicultores

Protestan palmicultores

1
Compartidos
Google+

Unos 36 empleados de la empresa de Palmicultores del Rancho Tres Cruces, ubicada a la altura del kilómetro 210 de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, se plantaron frente a las instalaciones y bloquearon unos 20 minutos la circulación vehicular por falta de pago salarial y prestaciones de ley laboral.

A las 08:30 horas el grupo se plantó en la puerta principal de la empresa situada entre el entronque del ejido Conquista Campesina y Chinal del municipio de El Carmen.

Exigían el pago de su salario y la asignación de prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo, pero no encontraron respuesta positiva.

Ante esa situación decidieron bloquear la circulación vehicular, lo cual duró aproximadamente 20 minutos, porque llegó el agente del Sector IV de la Policía Federal, División y Caminos con sede en Escárcega, Rubén Alarcón Rodríguez.

El agente dialogó con los manifestantes y les recomendó retirarse, haciéndoles ver que el cerrar una vía federal es un delito y más si es por una situación particular, por lo que sería conveniente acudir ante las instancias correspondientes a denunciar su inconformidad.

Los trabajadores se retiraron y se abrió la circulación vehicular, sin que hubiera incidentes.

Noticia anterior

Más inquilinos en el Parque ‘El Centenario’

Siguiente noticia

Denuncian a sujeto por abuso sexual de niño de cuatro años