Inicio»Municipios»Paga American Tower o cortan señal telefónica

Paga American Tower o cortan señal telefónica

0
Compartidos
Google+

Hecelchakán.- Ejidatarios amenazaron con suspender la señal de telefonía celular a Hecelchakán, debido a la falta de pago de American Tower, empresa propietaria de tres antenas instaladas en tierras ejidales.

Ayer en asamblea expusieron que desde hace un año la compañía no ha pagado la renta, y llamaron a los directivos a acudir a la Comisaría para la firma del convenio de arrendamiento.

En caso de negativa, el próximo lunes desconectarían la energía eléctrica y la ciudad se quedaría sin red de telefonía.

El comisario ejidal Alejandro Yam Cahuich, secundado por Hipólito Ek Sulub y Ruperto Balam Chi, señaló que American Tower tiene plazo de cinco días hábiles para llegar a un acuerdo.

Mañana se le enviará un oficio a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), para que se le informe a la empresa, señalando que cada tres años, además de la renovación del contrato, debe haber aumento a la renta.

El excomisario Raymundo Chan Sulub dijo que se tendrá que pagar el adeudo para firmar el nuevo convenio con el campesinado, ello con la asesoría de la Procuraduría Agraria.

Se convocaría a una asamblea extraordinaria para tratar exclusivamente este punto.

Ruperto Balam Chi  explicó que la primera compañía que rentó esas tierras era “Pegaso”, que luego cambió a American Tower.

Noticia anterior

Dos lastimados deja volcadura

Siguiente noticia

Captura de caracol deja beneficios y perjuicios