Inicio»Municipios»Alumnos de 17 países visitan Calakmul

Alumnos de 17 países visitan Calakmul

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— 182 alumnos pertenecientes a 17 países visitaron los impresionantes sitios arqueológicos de Calakmul y Becán en este municipio, donde durante dos días recorrieron las bellezas naturales de la región, como parte de una expedición de ruta México-España, dio a conocer Jesús Luna Torres, jefe del campamento y profesor ibérico.

Este  señaló que decidieron conocer las selvas de la Península de Yucatán, por lo que este lugar no podía quedar fuera del itinerario; posteriormente viajarían a Quintana Roo.

Informó que estos jóvenes son becados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), mediante un concurso que los hace ganadores a realizar una travesía cultural durante un mes. “Esta es la tercera vez que se visita México y hoy nos tocó la Península de Yucatán. Los otros 15 días se desarrollan en España, para visitar igualmente lugares emblemáticos”.

Durante su estadía, los estudiantes fueron atendidos por María Reyes García, responsable del Área de Turismo Municipal, en el expredio militar de Xpujil; ahí los muchachos acamparon luego de su recorrido, que incluyó presenciar bonitos bailables autóctonos, así como también ver la obra de los artesanos calakmulenses, quienes ofrecieron sus trabajos a los visitantes.

Igualmente, los excursionistas de estas 17 naciones recibieron vigilancia y atención de la Dirección Municipal de Seguridad Pública; no se reportaron incidentes.

Noticia anterior

Enlace civil de Francisco y Faride

Siguiente noticia

Realizarán Fiesta Nacional Francesa