Inicio»Municipios»Cierran tránsito entre 2 municipios por riña

Cierran tránsito entre 2 municipios por riña

1
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Con un letrero y piedras fue bloqueado durante horas el camino terracero entre los municipios de Hecelchakán y Hopelchén, tras pleito entre pobladores de las comunidades de Montebello y San Juan Bautista Sahcabchén.

“Ningún Montebello pasará a menos que haya justicia” se leía en un pedazo de cartón que colocó una familia a la entrada de San Juan Bautista.

De acuerdo con Eulogio Koyoc Uc, habitante de San Juan Bautista Sahcabchén, el sábado por la noche cuatro jóvenes de Montebello llegaron a la comunidad para ingerir bebidas embriagantes en la casa clandestina “La Gloria” ubicada a la entrada del poblado, y “al calor de las copas se liaron a  golpes con mis dos hijos”.

“Tras aviso de vecinos, mi nieto acudió al lugar y al llegar también lo tundieron a golpes, dejando a los tres en el suelo ensangrentados, mientras que los agresores, uno conocido como “La Tuza”, se dieron a la fuga en bicicletas”.

Al ver que mis hijos y nietos  habían sido golpeados por los vándalos  con saldo de un diente y labios rotos, puse piedras y el letrero en el camino, narró.

El padre clama justicia, al señalar que no es la primera vez que pobladores de Montebello hacen desmanes en la localidad chenera ubica a 10 kilómetros.

 

OTRA VERSIÓN

Otra versión apunta que dos jóvenes  de San Juan Bautista Sahcabchén fueron lesionados por enamorar a dos mujeres de Montebello.

El bloqueo no duró mucho y al mediodía acudieron a ambos poblados unidades policiacas de los municipios de Hecelchakán y Hopelchén.

Noticia anterior

Lo sorprenden robando

Siguiente noticia

Encuentran cuerpo putrefacto