Inicio»Municipios»Descubren vestigios en cementera Monserrat

Descubren vestigios en cementera Monserrat

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- La clara muestra de que Seybaplaya tiene historia y que de manera lamentable se encuentra en lugares privados,  se palpan en las imágenes proporcionadas por habitantes de la Junta Municipal; en su necesidad de rescatar iconos culturales, dieron evidencias de la existencia de vestigios arqueológicos en el interior de la cementera Monserrat Sand.

Los habitantes declararon que al estar cerca de los terrenos de la cementera, descubrieron parte de piezas de barro que podrían ser de la época de los mayas, pues de igual forma, se aprecian algunas construcciones que podrían ser vestigios arqueológicos.

Con muchos pedazos de piezas de barro y con pedazos de piedra labrada, afirman que algunos de los cerros que se aprecian en el interior de la cementera, son edificaciones mayas y de igual forma, mencionaron que la planta de agua se encuentra muy posiblemente sobre una de las construcciones.

Personas que por años estuvieron en esos lugares, afirman que existen vestigios arqueológicos en la zona donde se encuentra la empresa cementera, por lo que ciudadanos que estaban con dudas, se acercaron al lugar y lograron captar algunas imágenes que podrían ser piezas que datan de muchos años atrás.

En las imágenes se pueden observar algunas piezas de barro que fueron encontradas en los terrenos de la empresa, ya que habitantes de la junta municipal se arriesgaron a entrar en los terrenos para mostrar la evidencia y dar margen a las autoridades del INAH para que tomen cartas en el asunto.

Noticia anterior

Aspira a la Selección Nacional

Siguiente noticia

Detienen al cantante Gerardo Ortiz en Guadalajara