Inicio»Municipios»Rechazan en Iturbide la siembra de transgénico

Rechazan en Iturbide la siembra de transgénico

2
Compartidos
Google+

Hopelchén.– Cerca de 540 vecinos de Iturbide entre ejidatarios y comuneros rechazaron la siembra de soya transgénica por afectar la producción de miel.

Acreditaron lo anterior al firmar el acta correspondiente que será llevada a la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogen).

Ayer la directiva del ejido convocó a asamblea para exponer la situación del cultivo de la soya transgénica, que un grupo alterno del núcleo ejidal había dado su visto bueno en la etapa de consulta.

Esta situación se había planteado el pasado viernes en la Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas sobre la Siembra de Soya Genéticamente Modificada, en sus fases deliberativa y consultiva.

La asamblea encabezada por el comisario ejidal Abelardo Briceño Montoy, donde 230 ejidatarios estuvieron de acuerdo al oponerse al cultivo de Organismos Genéticamente Modificados (OGM’S), los cuales firmaron el acta.

Dicho documento que también fue firmado por 310 comuneros será entregado además a la CDI, la CNDH y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señaló.

Noticia anterior

Motorizado herido tras chocar con camioneta

Siguiente noticia

Exfuncionaria choca en avenida “Justo Sierra”