Inicio»Municipios»Remedios “patito”, un riesgo para salud

Remedios “patito”, un riesgo para salud

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- La venta de medicamentos sin patente, sigue siendo uno de los negocios que mayor actividad registra en este municipio, lo cual podría poner en riesgo la salud de la población, por lo que es necesario que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) intervenga para neutralizar el comercio de estos productos que prometen la cura de todos los males, pero no cuentan con permiso para su uso.

Expresaron esto Laura Elena Escalante Estrada y Ana Chan Carrillo, quienes dijeron que es preocupante ver cómo decenas de mercaderes ambulantes mantienen invadida la ciudad ofreciendo estos géneros de manera indiscriminada a la población, ya que saben convencer a la gente, pues prometen la cura de todos los males y sanaciones milagrosas.

Por eso, externaron que es necesario que esta instancia intervenga para acabar con esta situación.

Al respecto, la Copriscam es la institución encargada de realizar operativos en este sentido y corroborar que los remedios que ofrecen cumplan con la Norma Oficial Mexicana; pues de tratarse de productos piratas pueden poner en riesgo la salud de la ciudadanía.

Indicaron que Candelaria se encuentra invadida por este tipo de personas, quienes se instalan en el primer cuadro de la ciudad, o a un costado de las vías del ferrocarril, en tanto otros deambulan por las inmediaciones del parque embaucando gente.

Estos merolicos promueven sus artículos sin ningún tipo de licencia de laboratorio que avale su elaboración, lo que arriesga la salud de quienes hacen usos de ellos, declararon.

Noticia anterior

Reparan hundimientos

Siguiente noticia

Portada