Inicio»Municipios»Exhortan a prevenir accidentes en el hogar

Exhortan a prevenir accidentes en el hogar

0
Compartidos
Google+

Escárcega.- La coordinadora de socorristas de la Cruz Roja Mexicana, María Isabel Hernández Isaac, exhortó a los padres de familia a no descuidar a sus hijos durante el periodo vacacional, a fin de evitar accidentes.

En vacaciones es común que los niños, ya sea en la casa o fuera están expuestos a sufrir quemaduras, contusiones, fracturas, intoxicaciones y demás accidentes que les pueden generar diversas consecuencias en la salud.

En casa, los menores pueden golpearse al caer de la cama, sillones o desde su propia altura al estar jugando; se lastiman sus extremidades con la acción mecánica de puertas, rejas u otras instalaciones del hogar.

En la cocina sufren quemaduras al intentar tomar los objetos en la estufa que finalmente vierten su contenido encima de ellos y sucede lo mismo cuando el cable de aparatos eléctricos queda colgante justo al alcance de los niños.

 

INTOXICACIONES

Las intoxicaciones por agentes químicos o medicamentos también son accidentes que ponen en peligro la vida de los niños en casa, ya que por su inocencia, suelen confundir los productos de limpieza o venenos con líquidos bebestibles y las medicinas les aparentan ser dulces que terminan consumiendo.

Estas intoxicaciones pueden incluso provocar la muerte si no se atienden a tiempo.

Por ello, recomendó poner especial atención a los niños en este periodo de descanso, sobre todo en menores de cinco años que aún tienen cierta indefensión ante el entorno.

Hay que vigilarlos durante sus ratos de juego, que sus juguetes sean acordes a su edad, mostrarles el riesgo que representa hacer determinadas cosas (brincar en la cama, manipular objetos, cruzar la calle, entre otros), estar al pendiente de lo que se introducen a la boca y evitar que jueguen en la cocina.

Es importante que la casa esté ordenada.

Noticia anterior

Herido tras derrapar

Siguiente noticia

Tráiler paraliza tránsito en la Campeche-Mérida