Inicio»Municipios»SCT arregla alcantarillas y zanjas en 100 km de ruta

SCT arregla alcantarillas y zanjas en 100 km de ruta

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.- Desde fines del mes de febrero una brigada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza trabajos de mantenimiento en cunetas y alcantarillas del tramo carretero federal que llega hasta la Junta Municipal de Constitución; en total, 100 kilómetros de longitud.

El personal de la dependencia hace trabajos de limpieza para darle una mejor imagen a la carretera a través de chapeo, así como quita de basura, latas y plásticos.

Sergio Pastian Morales, responsable de la brigada, señaló que hay muchos desperdicios en las zanjas y drenajes; esto debido a que los viajeros los arrojan de sus vehículos, por lo que cada seis meses deben recibir mantenimiento y así evitar las anegaciones.

Pastian informó que esta temporada igual es de incendios, advirtiendo que no deben arrojar colillas de cigarro, pues así comienzan estos siniestros, que incrementan por culpa de la abundante basura hallada en el sitio.

Por otro lado, informó que hay trechos de acceso a localidades como Ricardo Flores Magón, donde por medio del empleo temporal hay trabajadores que cumplen tareas englobados dentro del Programa de Empleo Temporal (PET) que maneja la SCT de Calakmul.

Noticia anterior

Sorprendidos en robo

Siguiente noticia

Denuncian acoso ministerial