Inicio»Municipios»Disminuye demanda del servicio de taxi

Disminuye demanda del servicio de taxi

0
Compartidos
Google+

Taxistas de Calkiní y Tenabo reportan reducción del servicio por el periodo vacacional de verano y afecta su economía drásticamente, y el panorama se complica por el gasolinazo de mañana.

Ante la inactividad estudiantil la demanda disminuyó al 70 por ciento, sumergiendo en una crisis a las cooperativas que operan en Calkiní, manifestaron Joel Antonio Cob Cahum y Wílliam René Chi Arana, dirigentes de la Sociedad Cooperativa Tiu-Tii-Pi-Kiin y Unión de Transportistas Rurales del Camino Real, respectivamente.

“En la primera semana de asueto la actividad fue regular y ahora es casi nula, también las sociedades de Hecelchakán, Halachó y entre otras, tienen este mismo problema”.

La única esperanza, comentaron, en agosto es el día 15, cuando la gente acude a la procesión de Dzitbalché y novenarios que inicia a principios del mes.

Respecto al precio del pasaje, indicaron que no se ha incrementado aunque los costos de las refacciones sí.

Aunado a este problema, agregaron, están los mototaxistas, quienes afectan en sus ingresos por la competencia desleal, por eso pidieron la intervención del director del Instituto Estatal de Transporte (IET).

 

EN TENABO

Como estaba previsto a una semana del inicio del periodo vacacional, ya afectó a ruleteros de la Sociedad Cooperativa de Tenabo, Puertas del Camino Real, al tener un descenso de pasaje del 20 por ciento, señaló su presidente Fernando Concha Chávez.

Se tienen tiempos difíciles, aseguró, aun con el alza a los costos del combustible a partir de mañana y de refacciones, no se deja de dar servicio de calidad, y como apoyo a los usuarios se mantiene el precio.

Noticia anterior

Alto riesgo de brote de enfermedades

Siguiente noticia

Alerta la Conagua por ciclón tropical