Inicio»Municipios»Cae 40 por ciento la demanda de pan

Cae 40 por ciento la demanda de pan

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Debido a la temporada de calor con sus variaciones por la presencia de lluvias, la venta de pan se ha desplomado hasta casi el 40 por ciento, por lo que el sector se encuentra en una situación bastante complicada.

Señaló lo anterior José Felipe Cahuich Jesús, subdelegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Escárcega, quien añadió que debido al panorama las ganancias se han reducido a su mínima expresión, aparte de que las materias primas y demás insumos siguen cuesta arriba.

Reconoció que la temporada de calor siempre les representa una baja en el consumo de este producto, por lo que este año no ha sido la excepción.

Dijo que en invierno las ventas lograron recuperarse, estabilizándose por al menos tres meses, pero a partir de mayo el consumo de pan comenzó a bajar, y se ha recrudecido conforme el calor va aumentando.

En ese sentido, consideró que el pan dulce es el que ha bajado en mayor medida su consumo, por lo que las ventas cayeron hasta un 40 por ciento o más, mientras que en el bolillo no fue tan drástico siendo entre 15 y 20 por ciento.

Ciertamente las materias primas y los insumos siguen registrando incrementos, “pero tenemos que aguantar, no hay de otra”.

Noticia anterior

Chocan autobuses al interior de terminal

Siguiente noticia

A: Jorge González Francis