Inicio»Municipios»Poblados sin afectaciones

Poblados sin afectaciones

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- Hasta ayer por la tarde albergues en las comunidades de Chanchén, Pach Uitz, Xkanhá e Xmejía, ubicadas en la región de La Montaña, permanecían abiertos ante posibles afectaciones por las lluvias que dejaría la tormenta tropical Earl a su paso por la entidad.

Sin embargo, en la sesión de Protección Civil  comisarios y agentes municipales señalaron que en sus localidades aún no había daños de ningún tipo, sino completa calma.

Hasta las 14 horas seguía la alerta amarilla para el centro y sur del municipio de Hopelchén, y verde para el norte de Los Chenes.

La Policía Municipal y brigadas de Protección Civil mantuvieron las visitas a las comunidades propensas a inundarse.

Por los fuertes vientos del entonces huracán Earl, ahora degradado a tormenta tropical, la tarde-noche del miércoles se rompió una enorme lona instalada a un costado de la calle 23 de la colonia San Isidro.

El alcalde Ignacio España Novelo pidió a los cheneros mantener la calma y no exponer su integridad física  tras el paso de Earl.

Los cursos propedéuticos en el Cecytec plantel Hopelchén se suspendieron y serán reanudados el próximo lunes; durante el día solo hubo lloviznas intermitentes.

Cabe mencionar que a las 22 horas del miércoles, la CFE restableció el servicio de energía eléctrica al cien por ciento tras la suspensión ese día desde las 5 de la tarde.

Noticia anterior

Colisiona contra Neón en colonia Burócratas

Siguiente noticia

Cerrada la UBR en Constitución