Inicio»Municipios»Destituyen a comisario

Destituyen a comisario

0
Compartidos
Google+

Calkiní.- En una jornada de más de 10 horas y algunas inconformidades de ejidatarios, fue destituido José  Guadalupe  Cahuich como comisario ejidal de Calkiní y en su lugar, con 144 votos, fue elegido Victoriano Tzel Chab.

La imposición de personal de la Procuraduría  Agraria como presidenta de la mesa de los debates a  Evelia Pech  Kantún, enojó a los hombres del campo encabezados por Pedro  Raúl  Chi  Canché,  al considerar que esta no es ejidataria.

Por un error en el nombre de Zwar  Elizama  Moo Balán, este fue reemplazado como propietario de la planilla verde y en su lugar quedó Victoriano  Tzel  Chab,  lo que motivó un enfrentamiento entre  Chi Canché y el representante  de  la Procuraduría  Agraria, José  Humberto  Escalante  Corral.

Programada a iniciar a las 10 de la mañana, la asamblea duró más de 10 horas donde  José  Guadalupe  Cahuich intentó dirigir un mensaje a los ejidatarios, pero le fue negada la palabra.

En la  primera  votación para la remoción o ratificación de Cahuich, 101 ejidatarios estuvieron a favor de que continúe al frente del Comisariado Ejidal y 194 pidieron su destitución. Hubo 18  votos  nulos.

Cerca  de  las  ocho  de  la noche  inició la  segunda votación para  la  elección del nuevo comisario, con la participación de las planillas  verde encabezada por Victoriano  Tzel Chab y  azul por Jorge  Alberto  Lira  Canul. A las 22:00 horas se dio a conocer a Tzel Chab como ganador.

Noticia anterior

Otra burla; no contratan a Julión

Siguiente noticia

Camión sale de vía; hay dos lesionados