Inicio»Municipios»Necesario otro maestro para primaria de Kankí

Necesario otro maestro para primaria de Kankí

0
Compartidos
Google+

TENABO.- Para el nuevo ciclo escolar, padres de familia de la comunidad de Kankí pidieron un maestro de apoyo para la Escuela Primaria “Benito Juárez”.

La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, María Córdoba Chan; la secretaria Candelaria Ek Haas, la tesorera  Liliana Koyoc Uc y la vocal Landy Yanet Chan kuk explicaron que el plantel multigrado cuenta con un docente, pero ahora que incrementó el número de niños a más de 40, “es necesario otro profesor”.

Los papás entregaron a la Secretaría de Educación que preside Ricardo Medina Farfán, un oficio donde plantean que la intención es  mejorar el nivel académico de los alumnos de sexto grado.

La falta de un profesor se padece desde el pasado ciclo escolar cuando eran 36 alumnos, ahora son más de 40, señalaron.

La escuela cuenta con la infraestructura adecuada para dividir los grupos, añadieron, al confiar en que las autoridades  tomen en cuenta esta necesidad.

 

ACOMODAN

Los 17 niños, a quienes durante las preinscripciones en febrero no se les respetó su área geográfica, sí tendrán espacio en el primer grado de la Primaria “José Encarnación Muñoz Archivor”  para el próximo ciclo, a iniciar el 22.

Los padres de familia Néstor Jesús  Che Canché y Guadalupe Chi Uc explicaron que después de cuatro meses la Secretaría de Educación informó que 10 menores estarán en la sección I y siete en la sección II.

Recordaron que sus hijos no fueron aceptados en este plantel pese a pertenecer a la misma jurisdicción, mientras que otros que no tienen domicilio en esta zona geográfica se les dio prioridad. Hoy presentarán la lista al supervisor Marlon Estrella González.

Noticia anterior

Hay cuatro asegurados por sucesos violentos en poblado de Xbacab

Siguiente noticia

Atropella y lesiona a senecta en la Central