Inicio»Municipios»Retiene caja solidaria depósitos de 25 policías

Retiene caja solidaria depósitos de 25 policías

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- La Caja Solidaria “Mulmeyah” tiene retenidos los depósitos en garantía de unos 25 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, debido a que el Ayuntamiento presenta un atraso de ocho pagos (abril-julio) por un monto de 211 mil 447, 12 pesos, que se les fueron descontado a los policías vía nómina.

En este sentido, Rafael May Chan y Jorge Dolores Urbano Caamal, gerente general y representante legal de la institución, señalaron que debido a esta acción hay problemas con los elementos, pues exigen su dinero.

Sin embargo no se les puede entregar, ni el 10 por ciento de garantía por el préstamo, ni el 10 por ciento que da la empresa como incentivo al finiquitar los saldos; en tanto, los intereses continúan.

Dijeron que el 3 de agosto del presente enviaron documentos al Departamento de Recursos Humanos, dando a conocer que desde la segunda quincena de julio los policías habían finalizado las 24 retenciones programadas, por lo que solicitaban el desembolso.

Igualmente se entregó un oficio a la Tesorería informándole del atraso de ocho quincenas, avisando que el monto aumentaría, por lo que no se  podían regresar los depósitos.

En el mismo escrito se solicitó la liquidación total del préstamo en un plazo no mayor a cinco días, ya que los agentes empezaron a solicitar la devolución de su resguardo.

Sin embargo ya se cumplió el plazo y no se hizo efectivo el pago;  mientras, han querido platicar con el tesorero Ramón Ucán García, “pero se hace el importante y no nos recibe”, establecieron los declarantes.

Por otra parte, de manera extraoficial se supo que los policías municipales se plantarán frente al Palacio Municipal para exigir una respuesta a este embrollo.

Noticia anterior

Trabajarán con cacahuate

Siguiente noticia

Bombardean 9-2 a El Fuerte