Inicio»Municipios»Par de pozos abiertos se han vuelto un verdadero riesgo

Par de pozos abiertos se han vuelto un verdadero riesgo

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Gran riesgo representan dos pozos tradicionales con agua que están ubicados en el Centro de Dzibalchén, pues al estar al descubierto y con agua a menos de un metro, podrían causar una tragedia, cosa que no han tomado en cuenta las autoridades de la Junta Municipal.

La amenaza es mayor para los niños y ancianos que caminan junto a estas perforaciones, señalaron los pobladores María Adelaida Yerbes, José Manuel Flores May y Cecilia Cocom Pisté.

Expresaron que inicialmente eran tres los pozos abiertos en la parte noroeste de la plazuela de la localidad, pero los funcionarios solo pusieron tapa de concreto a uno; a los demás les instalaron cubiertas metálicas, que lucen expeditas y no pueden cerrarse.

Señalaron que a escasos 20 metros de una de estas estructuras está ubicada la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, y cien metros más allá  una iglesia, en donde es común ver a niños acudir a catecismo los sábados.

Los entrevistados exigieron al presidente de la Junta, Iván Cornelio Moo Rodríguez, tomar cartas en el problema.

De igual manera, hicieron un llamado a Protección Civil para intervenir en este sentido, pues las tapas no pueden bloquearse.

Noticia anterior

Deslucida inauguración

Siguiente noticia

Por regreso a clases incrementan empeños