Inicio»Municipios»Afecta a papelerías cambios en cotización de la moneda

Afecta a papelerías cambios en cotización de la moneda

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— El cambio del precio de la moneda mexicana en la Bolsa de Valores ha perjudicado a los proveedores, porque gran parte de la materia prima requerida para la elaboración de los útiles escolares elevó sus costos un 30%, expresó Josué Chong Valladares, propietario de una de las principales papelerías del municipio.

El empresario declaró que pese a esto tratará de que los importes de los artículos ofrecidos se mantengan estables, pues aumentarlos afectará la economía de los padres de familia para este regreso a clases.

Chong estableció que la situación del sector es difícil en estos momentos, debido a que la tasa de cambio es resentida por los abastecedores y otros consignatarios, anticipando que habrá útiles que sí reportarán el incremento de su valor.

Destacó que la suba aceptable sería del 8%, para que “cierren más o  menos las cuentas”, pero que lo óptimo sería un alza del 20 %, para absorber las pérdidas que implica la comercialización de los bienes y poder nivelar los gastos con los impuestos; aunque consideró que pese a que será complicado, intentarán sostener los precios.

Explicó que los útiles que se van a ofrecer a bajo monto son los que estaban almacenados y se obtuvieron con la cotización anterior. Pero en el caso de los nuevos ya vendrán más caros; estos presentarán incrementos en su valor.

Mencionó que muchos paterfamilias, principalmente de las comunidades, adquieren poco a poco los enseres, debido a tienen varios hijos y a que al parecer todavía no les entregan el subsidio federal que los ayude a afrontar mejor sus gastos en este sentido.

Noticia anterior

Se suicidan dos más

Siguiente noticia

Bajas ventas de pan