Inicio»Municipios»Proponen rescatar el barco “Río Candelaria”

Proponen rescatar el barco “Río Candelaria”

4
Compartidos
Google+

Es necesario que el barco “Río Candelaria” que se encuentra hundido a una distancia de  alrededor de 100 metros del puente del ferrocarril sea rescatado, porque de registrarse desbordamiento del afluente y ser arrastrado por las corrientes podría ocasionar daños a dicho puente.

Así lo consideró Carlos Fulvio de León Chávez, secretario general de la Asociación Civil “Candelaria en Marcha”.

El  legendario barco fue  donado a los colonos en 1973 y  se hundió en junio de 1998, tras quedar abandonado a orillas del río, precisamente por fuertes vientos de un fenómeno natural que afectó a la región.

En octubre suele desbordarse el Río Candelaria y ha habido ocasiones en que la corriente es fuerte, por lo que siempre se ha temido que la embarcación al ser arrastrada por las corrientes pueda dañar el puente del ferrocarril.

Esa sería una de las causas por la que es necesario rescatar el barco, que allá por el año de 1973 fue donado a los colonos por el Gobierno Federal para facilitarles el acceso a sus nuevos centros de población y permitirles el traslado de sus productos agrícolas y ganaderos.

El otro motivo, es que una vez rescatado, fuera convertido en algo así como una especie de “Barco Ciencia”,  similar al “Avión Ciencia” que existe en la capital del Estado, o en un lugar de recreación ciudadana.

Noticia anterior

Muere Kenny Baker, actor que interpretó a R2-D2

Siguiente noticia

Joven muere en banca del parque principal