Inicio»Municipios»Cinco de cada 10 con discapacidad visual

Cinco de cada 10 con discapacidad visual

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Cinco de cada 10 tenabeños padecen de discapacidad visual a consecuencia de enfermedades y vejez, lo que requiere de mejor atención, aseguró Narcedalia Pech Herrera, responsable del Programa de Discapacidad en Tenabo.

Explicó que este padecimiento se da mayormente entre personas de edad avanzada y por enfermedades como la diabetes, glaucoma y cataratas.

Añadió que este problema por nacimiento es bajo, por su parte el sistema DIF Municipal tiene un área médica, que con el apoyo del DIF Estatal y del Gobierno del Estado, son beneficiados con cirugías.

Pech Herrera señaló que lo importante es implementar programas para que las personas mejoren su desempeño, enseñarles a desplazarse con el bastón guía.

“Al igual a leer y escribir con sistema Braille para que puedan independizarse, la intención es que formen parte del Club de Discapacidad donde participan en diversas actividades”, indicó.

Asimismo, resaltó la importancia de que los adultos se prevengan y al primer indició de problemas en la vista o carnosidad, que lo atiendan, ya que al dejar pasar el tiempo pueden formar parte de este sector vulnerable.

Para terminar dijo que se trabaja con todas las personas con discapacidad tanto física como visual, que vean en nosotros un apoyo para que puedan realizar actividades, ya que les conforta y levanta el autoestima.

Noticia anterior

Arriesgan título de Pueblo Mágico

Siguiente noticia

Repunta afluencia en mirador turístico