Inicio»Municipios»Cuestión de tiempo la salida de funcionarios

Cuestión de tiempo la salida de funcionarios

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- El contralor interno José Ángel Carbajal Buenfil y la tesorera Olga del Carmen Lara Casanova, ambos funcionarios con solicitud escrita y firmada por el Cabildo para ser destituidos, pasearon su impunidad durante la fiesta ganadera, lo que fue catalogado como una burla para los paliceños.

Al respecto, el regidor panista José Francisco Delgado Martínez fue contundente al afirmar que la solicitud de destitución es firme y no negociable, pues fue votada y aprobada por mayoría, durante la sesión extraordinaria de junio pasado.

Y aunque la medida no ha sido concretada por la negativa del presidente municipal Pedro Javier Ayala Cámara, la decisión quedó asentada en el acta con siete votos a favor de la destitución por tres en la permanencia, por lo que es cuestión de tiempo para que Lara Casanova y Carbajal Buenfil dejen el cargo.

Delgado Martínez recriminó la postura caprichosa del edil y adelantó que no darán marcha atrás, pues en ningún momento permitirán ni serán cómplices de los malos manejos del erario público por parte de la tesorera y el contralor interno.

Por el momento explicó que el Cabildo se conduce de acuerdo a la Ley Orgánica de los Municipios y la harán valer, al no permitir opacidad en el manejo de los recursos del pueblo y abogar a favor de la destitución de los malos funcionarios vinculados en actos de corrupción, concretamente las facturas infladas y la nula rendición de cuentas.

José Francisco Delgado indicó que en ningún momento cederá a los caprichos del alcalde, quien en todo momento ha faltado el respeto al Cabildo al tratar de mangonear a su conveniencia, pero eso no ocurrirá más, pues Pedro Javier Ayala Cámara equivocó el rumbo y se dejó manipular por gente rencorosa que solo busca el interés personal por encima de los compromisos contraídos con el pueblo.

El cabildante descartó ofrecimientos por parte de la autoridad para solaparle sus errores y le advirtió que se abstenga de hacerlo, pues no admitirá ningún soborno ni chantaje y lo delatará públicamente y ante las instancias correspondientes para que le finquen responsabilidades.

Por otro lado, recriminó la postura revanchista de Ayala Cámara, al asegurar que el munícipe tiene amenazados a los funcionarios públicos, al prohibirles informar o hablar ante los medios de comunicación.

La Ley Orgánica de los Municipios se hará valer en Palizada, sin embargo, sí el alcalde insiste en pasar por encima del cabildo como ha quedado demostrado en repetidas ocasiones, recurrirán al Congreso del Estado para dar trámite al desacato de Pedro Javier Ayala Cámara.

Hizo un llamado al diputado local panista, Rosario Baqueiro Acosta y las legisladoras de origen paliceño, la priísta Ángela Cámara Damas y de Nueva Alianza, Elia Ocaña Hernández, para que levanten la voz en el Congreso y se inicien las investigaciones pertinentes por presunta malversación del erario público, facturas apócrifas, opacidad en la rendición de cuentas y despido masivo de trabajadores.

Por último, Delgado Martínez refrendó su postura a favor del plan anticorrupción impulsado por el Gobierno estatal y se pronunció a favor del ejercicio honesto de los recursos del pueblo.

Noticia anterior

Ignoran a ciudadana de Umán

Siguiente noticia

Alegres y coloridas estampas regionales