Inicio»Municipios»Crece robo en mercado

Crece robo en mercado

0
Compartidos
Google+

Hecelchakán.-  Locatarias denunciaron irregularidades en la administración del Mercado Municipal “José del Carmen Ortegón”, que ha permitido el aumento del “robo hormiga”.

María Anita Balam Chan reportó ayer el atraco a su tienda de abarrotes “La Lupita” y acusó que el administrador Luis Alfredo Chi incumple sus funciones, solapado por el director de Servicios Municipales, Marco Antonio Canché, pues siempre anda fuera del mercado.

Pero lo que causa extrañeza es que el atraco se haya cometido pese a la presencia de dos veladores. Sin duda, es resultado de  la falta de irresponsabilidad del administrador, comentó la afectada.

Balam Chan señaló que esta es la segunda vez que roban en su local. La primera vez el botín fue de una cajetilla de cigarros, tres paquetes de bolsas de nylon y otras cosas.

Elementos  policiacos arribaron al lugar y la invitaron a denunciar ante el Ministerio Público, aunque hasta las 11:00 de la mañana no habían llegado los agentes para cuantificar los daños.

El robo hormiga se ha intensificado en la central, ya sea de tomate, manzana, cebolla, uvas, peras y plátano. Los delincuentes no se llevan cajas, sino uno o dos kilos.

Salimos a las 15:30 horas, cerramos bien y al día siguiente ya han desaparecido nuestras cosas, añadió Narcisa Ceh Kuk.

Lamentó que pese a las denuncias las autoridades encabezadas por el alcalde, Modesto Pech Uitz, no han tomado cartas en el asunto para encontrar a los responsables y frenar los robos.

 

 

Noticia anterior

Bautizan a Esteban Díaz

Siguiente noticia

MRP renovará directiva