Inicio»Municipios»Necesitan adultos mayores reformas más contundentes

Necesitan adultos mayores reformas más contundentes

0
Compartidos
Google+

Escárcega.- Debido a la situación precaria y el abandono en que viven muchos adultos mayores, se requieren reformas más contundentes que los favorezca, aseveró José Isabel Fernández Salgado, presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Frente Mexicano Pro-Derechos Humanos (FMPDH).

Existen leyes que respaldan los derechos de los adultos mayores y algunas pueden ejecutarse como castigo para quienes no las cumplan, por ejemplo si abandonan a un abuelito.

Las estadísticas marcan que cada día aumenta la población de este grupo.

Las áreas encargadas como el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) deberían implementar un programa para censar y de esta manera conocer las condiciones en que viven los ancianitos.

“Al tener una ley de protección al adulto mayor, pero que se carezca del reglamento correspondiente, hace que sea inoperante.

“Por eso son necesarias reformas que responsabilicen a las instancias de los tres órdenes de Gobierno, sociedad y familia de la atención de los grupos vulnerables como las adultos mayores, porque no podemos estar alejados del panorama en que se vive y que en su momento pasaremos”.

Noticia anterior

Trasladan el cuerpo de Juan Gabriel

Siguiente noticia

Dirigentes partidistas respaldan detenciones