Inicio»Municipios»Tranquilo, Día del Abuelo

Tranquilo, Día del Abuelo

0
Compartidos
Google+

Poco movimiento se registró ayer en municipios del norte de la entidad con motivo del Día del Abuelo.

 

CALKINÍ

Para muchos senectos la fecha no fue especial pues como de costumbre tuvieron que desempeñarse en diversas actividades, para obtener recursos para su sustento, externaron los vendedores Agustín Ku  Mis y Marcelino Huchín Chi así como los campesinos Tomás  Ayil  y  Arsenio  Caamal  Chi.

Gonzalo  Chan Chan, el único zapatero de  Dzitbalché, dijo que ayer trabajó de manera normal.

 

HECELCHAKÁN

Asunción Caamal Tax, Luis Uicab Dzul y Manuel Homá Euán lamentaron la falta de actividades con motivo al Día del Adulto Mayor y de apoyos a ese sector por parte de las autoridades del Ayuntamiento.

 

TENABO

Muy pocas familias se reunieron para celebrar con una comida a los adultos mayores en su día, mientras que los cementerios permanecieron vacíos a lo largo del día y en las tiendas las ventas se mantuvieron normales.

Los 50 adultos mayores del Club de las Palomas y otros abuelitos  de Tinún fueron celebrados en la palapa del DIF por el alcalde José Francisco López Ku, la presidenta del DIF Municipal, Liliana Barahona de López, y el subsecretario de Gobierno, Wílberth Ariel Ruiz Poot, entre otras autoridades.

 

HOPELCHÉN

Las comerciantes de flores y de regalos, Teresa Villamonte y Hortensia González Chi, coincidieron en que esta fecha no generó ganancias a sus establecimientos.

Doña Ramona Concepción Che Carrillo, de 75 años de edad y con aparente buen estado de salud, dijo que el Día del Abuelo pasa inadvertido para muchos.

Noticia anterior

Retiran concesión a Chiapas-Mayab

Siguiente noticia

Mérida ya no es el paraíso de antaño; crece la inseguridad