Inicio»Municipios»Entregan 887 tarjetas escolares

Entregan 887 tarjetas escolares

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.- Un de las nuevas estrategias del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, es que los recursos del Estado queden en manos de los microempresarios campechanos. “Por eso hacemos entrega de 887 tarjetas a estudiantes de primaria de la cabecera municipal, pertenecientes a cuatro escuelas favorecidas por el Programa Unidos para el Crecimiento Educativo, para que realicen las compras de sus útiles escolares”.

Fueron las palabras de Jorge Chanona Echeverría, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), quien comunicó que el monto asignado a cada mica equivale a 200 pesos.

Chanona destacó el interés del gobernador para que los recursos estatales sean aplicados en comercios locales, en los once municipios.

La entrega del subsidio tuvo lugar en los bajos de la cancha de usos múltiples de Xpujil “Fernando González Yáñez”.

En los próximos días arribará a Calakmul para seguir entregando los apoyos para zapatos y uniformes, e igualmente, dijo, los 11 municipios serán beneficiados.

Chanona estuvo acompañado por el subsecretario de la Zona Sur, Carlos Collí Cuevas, por el enlace de la Secretaría de Gobierno en Calakmul, Jorge Ik Uc, así como por autoridades locales y directores de las escuelas beneficiadas.

Noticia anterior

Van 10 alumnos a “Copa de los Ríos”

Siguiente noticia

Intransitables calles en Junta Miguel Hidalgo