Inicio»Municipios»Acusan prepotencia de médico en Don Samuel

Acusan prepotencia de médico en Don Samuel

1
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Negligencia e inasistencia, prepotencia, discriminación y manipulación, son quejas que prevalecen contra el médico José Antonio Ramírez y de su enfermera Diana del Rosario Díaz Álvarez, asignadas a la unidad médica del programa IMSS-Próspera en el ejido Don Samuel.

El problema inició desde el 2012 y desde ese año, se ha buscado el cambio del personal, pero por cuestiones inaceptables aún mantiene en el cargo al galeno y a su asistente, incluso, por denunciar las anomalías, los habitantes han sido objeto de persecución por parte de la Vicefiscalía Regional.

Luis Fernando Jiménez Maldonado y Jorge Guzmán Gutiérrez, actuales comisarios municipal y ejidal, respectivamente, han expuesto a Luis Cruz Ramírez, delegado estatal de Prospera, realice una investigación y lo sustituya al médico, pero siempre lo han protegido.

El 11 de noviembre de 2014, durante una junta con Rosalío Quintano, supervisor de zona; Francisco Castillo, coordinador del IMSS-Prospera, y Daniel Chi Canul, delegado estatal, plantearon los problemas con el personal pero no hubo resolutivo.

Las inconformidades iniciaron en el 2012 porque la mayoría de los beneficiarios de Prospera les hicieron descuentos pese a cumplir con los lineamientos.

Hasta la fecha, el problema persiste, y cada día se agrava más la situación, esto podría derivar más conflictos, por eso es importante que las autoridades establezcan soluciones.

Tratados de indios

A las personas de la tercera edad de Don Samuel, son discriminados y llamados indios por la enfermera Diana del Rosario Díaz Álvarez y por el médico José Antonio Ramírez, de la unidad médica IMSS-Prospera.

Susana Benítez Díaz dijo que cada mes lleva a sus citas a sus papás Kirino Benítez de 83 años y Amelia de 84, presentándose a las cuatro de la mañana para ganar lugar y les chequen la diabetes.

Van en ayunas y los atienden hasta las 11:00 horas, pues la enfermera tiene que sacar sus pendientes.

Imelda Reynosa Utrilla, otra de las afectadas, denunció que ella ha sido objeto de intimidación de parte de la Vicefiscalía Regional por exigir el cambio del galeno ante las anomalías en que incurre.

Las quejosas manifestaron que el personal de la Delegación del IMSS acuda para conocer el sentir de los habitantes y se den cuenta de los líos que prevalecen.

Noticia anterior

Morena está en contra de todo y a favor de nada

Siguiente noticia

Balean a vocalista de grupo norteño en California