Inicio»Municipios»Exigen alzar cables de CFE en La Mancolona

Exigen alzar cables de CFE en La Mancolona

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.- Representan peligro los cables de media tensión en la comunidad Unión 20 de Junio, mejor conocida como La Mancolona, debido a que permanecen bajos.

Denunció lo anterior el comisario municipal, Mariano Sánchez Luna, tras señalar que aumenta el peligro para los estudiantes de la escuela primaria y de la Telesecundaria 134.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no actúa pese a insistentes solicitudes para alzar los cables, los cuales representan una bomba de tiempo.

Además, en la comunidad y parte del camino de acceso varios postes de luz están a punto de caer, lo que exhibe la dejadez de la CFE en este lugar ubicado en la zona norte del municipio.

Hace unos días, un niño pasó por debajo de los cables de media tensión y por casi nada, los iba a tocar, lo que hubiera representado una tragedia.

La situación se complica cuando llueve y hay vientos, porque los cables se mecen y chocan entre sí. Las chispas aumentan el peligro en la población.

También ha sido factor de que en reiteradas ocasiones nos quedemos sin el servicio, ya que los cables hacen cortocircuito y se caen las cuchillas.

Trabajadores de la CFE se tardan más de ocho días para entrar a la comunidad y restablecer el servicio.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Maquinaria y reses obstruyen carretera