Inicio»Municipios»Persiste tala de madera

Persiste tala de madera

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- El comisario ejidal de Vicente Guerrero (Iturbide), Abelardo Briceño Montoy, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para actuar de una vez por todas en contra de Fernando Catzín Aké, quien pese a tener demandas ante la Profepa y la PGR por delitos en contra del medio ambiente, sigue incurriendo en la tala de árboles de coloxché.

La autoridad ejidal reveló que Catzín Aké —sin permiso del ejido—, corta madera conocida como coloxché en grandes cantidades, que luego convierte en estacas para los cultivos de chile habanero y tomate en los campos menonitas de Nuevo Progreso y Nuevo Durango.

Abundó que Catzín Aké, conjuntamente con los menonitas, transporta la madera en camionetas y remolques arrastrados por tractores.

El monte que ha devastado está ubicado en la zona conocida como “Yaxché”, a seis kilómetros del pueblo de Iturbide.

El comisario ejidal advirtió a los menonitas tanto de Nuevo Progreso como de Nuevo Durango, que hay denuncias de por medio contra Cazín Aké por daños al medio ambiente, y si siguen coludidos con ese personaje, podrían estar inmiscuidos en cuestiones judiciales y ambientales de índole federal.

“A los menonitas de esas dos localidades les pedimos que se hagan a un lado, porque si siguen haciendo tratos de compra-venta con Catzín Aké, también estarían involucrados en delitos”.

Noticia anterior

Vinculan a proceso a exedil y a extesorero

Siguiente noticia

Clausuran minisuper