Inicio»Municipios»Agua de mala calidad utilizan los paliceños

Agua de mala calidad utilizan los paliceños

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.­— La mala calidad del agua que llega a los domicilios del Pueblo Mágico, urge la intervención de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) y de la Secretaría de Salud (SS), demandaron jefes de familia encabezados por Carlos Sánchez López, Irma Isela Delgado y Gilberto Cabrales Centeno.

Lo anterior, tras criticar la postura irresponsable del presidente municipal panista, Pedro Javier Ayala Cámara quien incumple con los trabajos de limpieza de tanques elevados y sistemas de rebombeo, a pesar de tener conocimiento de que en las viviendas de sus representados llega agua turbia y de mala calidad.

A nadie consulta ni toma en cuenta para gastarse los más de diez millones de pesos que recibe la Comuna mensualmente, sin embargo, evade sus obligaciones, pone pretextos y quiere que el Gobierno del Estado solucione las demandas de servicio que a él le corresponde, expusieron enardecidos.

El tanque elevado que almacena el agua sustraída del Río Palizada en la planta clarificadora de La Rebeza, se encuentra tapizada de lodo, no obstante, hay desidia por parte de Ayala y de sus colaboradores al no promover trabajos de limpieza general, exponiendo con ello la salud de la población.

Para gastar el dinero del pueblo se pintan solos, pero muestran su ineficacia para resolver la problemática de los paliceños, recriminó Sánchez López.

Agregó que durante la feria recién concluida, dieron rienda suelta a sus gustos y placeres derrochando el erario público, ahora tienen que cumplir las demandas de la gente y de paso entregar cuentas claras del dinero gastado.

Tanto la Copriscam como la SS deben acudir a Palizada y verificar la situación real de los equipos de bombeo, con el fin de poner orden en este sentido y hacer que Ayala cumpla y le finquen responsabilidades, coincidieron Isela Delgado y Cabrales Centeno.

Establecieron que la planta clarificadora cuenta con cuatro filtros que tienen que lavar y sustituir el carbón especial que sirve para evitar el paso de tierra en el agua.

De lo anterior, ya son varios años que no lo han hecho y al edil parece no importarle.

Decenas de niños y jóvenes principalmente, registran alergias y comezón en distintas partes del cuerpo por bañarse con agua de la llave, de ahí la necesidad de exigir la intervención de las autoridades competentes de salud.

Noticia anterior

La política me sacó de la depresión: María Cabrera

Siguiente noticia

Detienen a presunto conductor ebrio en la avenida Colosio