Inicio»Municipios»Se prolonga bloqueo de calle en Santa Cruz

Se prolonga bloqueo de calle en Santa Cruz

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Persisten las malas condiciones de las calles de la Comisaría Municipal de Santa Cruz y la inconformidad hacia el alcalde panista, Modesto Arcángel Pech Uitz, por su desinterés en atender demandas de un programa de bacheo o de repavimentación.

En el caso de la segunda calle, de sur a norte, se mantiene bloqueada desde hace dos meses aproximadamente, porque vecinos consideran que representa peligro debido a hoyancos y agua encharcada.

Victoriano May Simá, Alfonso Alcocer Ayil, Baldomero Pantí Caamal y Miguel Aguilar Pantí, entre otros, explicaron que, cansados de que la autoridad municipal no haga caso a su petición de mejorar la calle, optaron por cerrarla con piedras.

El comisario municipal Martín Antonio Aké Díaz ha enviado dos oficios a la Dirección de  Obras Públicas, para dar a conocer la problemática y se tomen cartas en el asunto, aunque la respuesta de las autoridades fue “que se esperen”.

Los pobladores lamentaron la desatención del Ayuntamiento panista, pues no ha hecho nada al respecto y siguen siendo afectados.

Consideraron una burla que el sector salud acuda a echar cal en el agua estancada, para evitar criaderos de moscos, cuando “la solución está en manos de la autoridad municipal con solo mandar dos volquetes de sascab para rellenar la arteria”.

“Además el Ayuntamiento tiene maquinarias para bachear la calle, por qué no solventar este problema”, se preguntaron.

Noticia anterior

Despedida de soltera a Amaranta Arnábar

Siguiente noticia

Aseguran a fémina; la acusaron de robo