Inicio»Municipios»Octópodo, fuente de ingresos para buzos

Octópodo, fuente de ingresos para buzos

0
Compartidos
Google+

Champotón.- Como si fuese una sala de exhibición diversos tramos de la costa champotonera ofrecen a la vista de propios y extraños gran cantidad de motocicletas, vehículos que simplemente resguardados bajo la sombra de los árboles esperan el retorno de sus propietarios.

Se preguntarán ¿Qué tiene que ver ello con la depredación de pulpo? —dicen Héctor Montero Juárez y Gabriel Zapata Lozano, pescadores ribereños—.

“La respuesta es simple, todas esas motos son de personas que se dedican al buceo, ‘pescadores’ que se sumergen en las aguas marinas y proceden a matar toda aquella especie que se les cruce en el camino, principalmente pulpo”.

Para los buzos continúa representando una fuente de ingresos económicos, ¿La razón?, es simple, los buzos sacan pulpo de talla relativamente pequeña, no importa el tamaño, a ellos todo les compran, afirman los declarantes.

Día a día y por la tarde decenas de camionetas con placas foráneas se introducen en caminos de playa, esperan la llegada de los buzos, pesan el producto, es pagado y se emprende la retirada.

Los buzos se suben a sus motos y se dirigen a sus hogares.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Pomuch no entrará en guerra de palabras