Inicio»Municipios»Niños y adultos mayores son prioridad para DIF

Niños y adultos mayores son prioridad para DIF

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— La niñez y los adultos mayores son una prioridad para todos, con el trabajo en equipo tendremos los resultados esperados, afirmó Christelle Castañón de Moreno, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), durante gira de trabajo.

En el Centro Comunitario de la colonia Fertimex, presidió la instalación del Sistema Municipal de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), afirmó que el principal compromiso es trabajar de manera integral por los menores.

Con la unión de esfuerzos lograremos mejores cimientos de las nuevas generaciones, pidió cerrar filas para promover un trato igualitario con el respaldo de la sociedad y reconoció la labor de las autoridades por darles las mejores condiciones de vida.

Antes, el alcalde Atilano Mosqueda Aguayo tomó protesta a los integrantes del Sipinna, en tanto Fernando Ruiz Carrillo, secretario ejecutivo estatal de la agrupación, habló de restablecer y restituir los derechos de los infantes y reparar los daños. El niño Jonatán Witz Benítez, agradeció el apoyo que recibe este sector.

Más tarde, en la avenida Justo Sierra Méndez, Castañón de Moreno inauguró el Comedor del Adulto Mayor “Transformado Corazones”, donde destacó que esto permitirá mejorar la calidad de vida, con mejor atención y alimentos de calidad.

El espacio comenzó a funcionar en el 2012 en un local rentado en la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo, atendía a 44 personas, ahora tendrán un inmueble propio donde se invirtió 264 mil pesos en la remodelación.

Más 32 mil en equipamiento, provenientes de la Comuna y un monto similar destinó el DIF Estatal para enseres y mobiliario, que permitirá atender 97 usuarios, 44 más de los beneficiados en la actualidad.

La presidenta del DIF Municipal, Gladys Rubí Cambranis, dijo que esto es un proyecto de todos, reiteró su compromiso de mejorar la calidad y un mejor trato a las personas de la tercera edad.

A su vez, María del Consuelo Hernández Macossay, quien maneja el comedor, agradeció la ayuda y disposición de las autoridades locales y del Gobierno del Estado por cumplir con este objetivo.

Noticia anterior

Aseguran en Ucú más de 6 mdp

Siguiente noticia

Detectan tierras invadidas