Inicio»Municipios»Detectan posibles casos de dengue en ejdo La Misteriosa

Detectan posibles casos de dengue en ejdo La Misteriosa

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- Ante el temor que ha ocasionado entre los vecinos de la comunidad de la Misteriosa posibles casos de dengue o chikungunya, Santiago Gómez Mendoza, entre otros residentes, pidieron la intervención de brigadas médicas.

Urgen —recalcaron—, labores preventivas como abatización y fumigación para erradicar la presencia de mosquitos que en últimas fechas ha aumentado de manera drástica por las precipitaciones pluviales.

Gómez Mendoza señaló que en los últimos días se han presentado muchos casos sospechosos de estos padecimientos, lo que ha ocasionado el temor entre los vecinos, pues han sido varias las personas que han presenciado cuadros de fiebre alta, dolores musculares, articulaciones y de huesos.

Aseveró que desde hace más de tres años no acude personal de la Secretaría de Salud a realizar verificaciones de posibles casos de dengue, mucho menos a apoyar en las labores preventivas como se hacía antes, cuando brigadas acudían casa por casa para ayudar a eliminar posibles criaderos de mocos, así como a aplicar abate granulado en depósitos de agua y saneamiento básico.

 

Incrementan por lluvias

Indicó que ante las precipitaciones pluviales que se han estado abatiendo sobre la región, en esa comunidad se ha notado un incremento desmedido de moscos, lo que podría dar lugar a una epidemia de esos padecimientos ocasionados por estos vectores.

No se ha visto que brigadas de vectores realicen esas actividades, no sabemos a quién tenemos que dirigirnos para pedir la intervención, si es en el Hospital de Candelaria o directamente a la Secretaría Estatal de Salud.

Lo acertado es que ahora con los encharcamientos de agua de lluvia, ha habido mucho brote de moscos y con las enfermedades que están surgiendo y que son trasmitidas por picaduras de moscos, pues existe miedo entre la población, añadió.

 

Preocupados

Es necesario y preocupante, lo que pedimos es que al menos el personal acuda cada dos meses como se hacía anteriormente, pues había una empleado encargado de esas labores en esta región de nombre “Wílliam”, quien llegaba a realizar chequeo cada mes casa por casa, pero al parecer lo removieron y ahora nadie llega.

 

Noticia anterior

Caos vial por accidentes en 49 por Miguel Alemán

Siguiente noticia

Anomalías en Villas Dalias, denuncian