Inicio»Municipios»Benefician a más de 8 mil niños de Calakmul y Escárcega con tarjetas

Benefician a más de 8 mil niños de Calakmul y Escárcega con tarjetas

0
Compartidos
Google+

Con inversión de un millón 634 mil 600 pesos, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) entregó en Calakmul y Escárcega tarjetas de “Unidos para el Crecimiento Educativo”, en su modalidad “Caminando Juntos para Crecer”, para ocho mil 173 niños de 133 escuelas primarias rurales de 128 localidades.

El titular de la Sedesyh, Jorge Chanona Echeverría, indicó que de esta manera están apoyando el ahorro familiar e impactar en la economía de las empresas locales.

En Calakmul se otorgaron tarjetas a cuatro mil 420 niños de 83 escuelas rurales de 79 localidades, con un monto de 884 mil pesos.

Mientras que en Escárcega, tres mil 753 niños de 50 escuelas públicas rurales, ubicadas en 49 localidades, fueron beneficiados con los plásticos, cada uno de 200 pesos, por un total de 750 mil 600 pesos.

La Sedesyh continúa apoyando con este programa en su vertiente “Caminando Juntos para Crecer”, que tiene como objetivo fortalecer la economía de las familias y empresarios campechanos, así como contribuir a la permanencia escolar de los niños mediante acciones que busquen complementar la adquisición de calzado.

El funcionario destacó que es interés del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, trabajar por la educación con transparencia y ayudar a la reactivación económica.

“Estas acciones generarán ahorro para los padres de familias, y una derrama por más de 19 millones de pesos entre los microempresarios locales”.

Noticia anterior

Sujeto se roba unos productos de tienda de conveniencia

Siguiente noticia

Hartos del alcalde