Inicio»Municipios»Olvida edil promesas con vecinos de Cuatro Piedras

Olvida edil promesas con vecinos de Cuatro Piedras

1
Compartidos
Google+

Calkiní.- Enardecidos vecinos del barrio Cuatro Piedras cerraron ayer la calle 18 cansados de que el edil de la Junta Municipal de Dzitbalché, Jorge Antonio Caamal Noh, no atienda la problemática por inundaciones que han provocado el incremento de moscos y de enfermos de chikungunya.

Poco antes del mediodía bloquearon con piedras, palos y viguetas la arteria 18 por 15, a una cuadra del cementerio, al tiempo que se plantaron con pancartas que recordaban las promesas de la pasada campaña electoral del presidente de la Junta.

Exigían principalmente la construcción de un pozo de absorción, dado que varios vecinos han presentado síntomas de chikungunya debido al brote de moscos de las aguas estancadas desde hace días.

Al sitio arribó el secretario de la Junta Municipal, Mario Humberto Canché, quien intentó de manera arrogante la apertura de la calle, donde tiene su domicilio, pero fue obligado a caminar en las calles anegadas.

“No necesitamos la presencia de un gato”, le recriminaron. Queremos que venga el edil que “nos bañó de promesas y ahora no da la cara para solucionar este problema”.

Caamal Noh es un cobarde, vive a una cuadra pero no tiene los pantalones para venir a dialogar, manifestaron.

En sus pancartas se leía “Señor presidente “Kamaleón” nos prometiste mejorar este problema y  te  queremos aquí para que lo  recuerdes  por si se  te  olvidó,  atentamente  vecinos de las  cuatro  piedras”, “Exigimos un derecho como ciudadanos y es una obligación de ustedes atender nuestras necesidades, necesitamos un pozo de absorción”, “El estancamiento de aguas crea moscos portadores de enfermedades como zika, dengue y chikungunya” y “No es capricho, es una necesidad”.

 

FIRMAS

Hasta las cuatro de la tarde casi 100 vecinos habían firmado un oficio donde plantean su demanda a las autoridades. Entre otros, plasmaron su rúbrica Rubisel Caamal, Eduardo Cool Chi, Carlos Mis Caamal, Felipe Canul Ke, Adelaida Dzul Dzib, María Lucía Dzib Chan, María Chablé Chuc, José Tun Cauich, Claudia Ek Puc, Imelda del Socorro Puc, Marta Caamal, Carlos Alberto Cui Dzib, Wilma Araceli Contreras Tun y Guadalupe Chan Puc.

Por la tarde seguían recabando firmas, mientras que otros se turnaban para hacer  guardia en el sitio, esperando la llegada del edil, quien  que al cierre de esta edición no se había presentado en el lugar.

También lamentaron que el alcalde José  Emiliano  Canul  Aké no tome cartas en el asunto y esté dedicado a “dar  viajes de  placer”.

Noticia anterior

Descalabra de pedrada a su madre

Siguiente noticia

“Ovejas Negras” participará en el Festival Cervantino