Inicio»Municipios»Itescham y la alcaldía acuerdan colaboración

Itescham y la alcaldía acuerdan colaboración

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- El Ayuntamiento de Champotón y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Champotón (Itescham), firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones de vinculación académica.

El evento, celebrado la mañana de ayer en el auditorio de la institución, estuvo presida por el edil Raúl Uribe Haydar y por el director general del Itescham, Daniel León Cruz, en presencia de autoridades municipales y estatales.

Ante la comunidad estudiantil de la Máxima Casa de Estudios, Uribe Haydar manifestó su disposición a trabajar en favor de la educación: “Tenemos que apostarle a la innovación y a la mejora de los servicios públicos”, externó.

“La juventud, de manera específica los profesionistas, tienen que orientarse a estos cambios y creo que a través de este convenio lo podremos lograr,” remarcó.

En tanto, Daniel León Cruz reconoció la responsabilidad y disposición del Ayuntamiento,  órgano rector administrativo de todo el municipio, por  integrar a los profesionistas de este centro educativo.

A través de este convenio, además de una alianza académica, se establecerán las  bases para integrar proyectos de investigación e innovación, asesorías, cursos de capacitación, desarrollo tecnológico, estancia, servicio social, residencia profesional y creación de proyectos.

En el acto se contó con la presencia de Mario Manuel Angulo Solís, en representación de la Oficina de Vinculación Interinstitucional del Gobierno del Estado de Campeche; Noel Juárez Castellanos, secretario del Ayuntamiento de Champotón.

Así como de los diputados locales Juan Carlos Damián Vera y Andrea Guadalupe Martínez.

Noticia anterior

Fumigaciones ocasionan pérdidas a los apicultores

Siguiente noticia

Enfrenta Smapac una morosidad del 44%