Inicio»Municipios»Repunta el zika en la comunidad de Tepakán

Repunta el zika en la comunidad de Tepakán

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- En foco de infección se han convertido las calles de Tepakán por los incontables hoyancos que las adornan, los cuales llevan meses en esta situación siendo lugar ideal para la reproducción del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, específicamente de este último.

Vecinos de la calle 8, William Chi Arana, José Luis Cen Chi, Manuel Pan Chi, Carlos Ceh Que e  Idelfonso Cob Chi, entre otros, indicaron que los casos de zika aumentan todos los días.

“Ya no sabemos qué hacer, cada  día crece el número de enfermos porque el virus se reproduce fácilmente y las autoridades no hacen caso de nuestras peticiones de tapar los hoyancos. Remedios y medicamentos se han agotado por el excesivo número de casos en la comunidad”, indicaron.

Las calles están llenas de agua, los habitantes se quejan por la falta de atención de los servicios públicos, que son una de las causas del incremento del zika. La mayoría de las calles están en esta situación.

Dieron a conocer que los niños y las personas de la tercera edad son los que están sufriendo más por este mal, tienen dolores musculares, fiebre y comezón. “Ya ni el programa de nebulización da abasto para controlar el mal”, afirmaron.

Mientras tanto, en el departamento de Salud del municipio solo han detectado cuatro casos de chikungunya y zika, dio a conocer Ileana Jacqueline Chi Collí.

Noticia anterior

Cosecha de chigua en buen momento

Siguiente noticia

Repunta visita en sitios arqueológicos