Inicio»Municipios»Diconsa, única opción de abastecimiento en Palizada

Diconsa, única opción de abastecimiento en Palizada

0
Compartidos
Google+

Palizada.- Diconsa moviliza 2.5 toneladas de comestibles en apoyo a una alimentación sana y variada de los habitantes de Boca Chica, Porvenir, Puerto Arturo, Lagón Dulce y San Eduardo, en Campeche, para quienes la paraestatal es la única opción de abasto.

Diconsa señaló que para movilizar la canasta básica por la región de los ríos se utiliza una lancha de 2.5 toneladas, la cual navega por los afluentes Palizada y Laguna de Términos.

Par llegar a Ribera Boca Chica, de apenas 60 habitantes, el personal recorre siete horas de camino: cuatro por terracería y tres por agua, pues hay que navegar por el Río Palizada y la Laguna de Términos; ahí 12 localidades cercanas surten también su canasta básica, pues son objetivo del Programa de Abasto Rural.

El supervisor Luis Pérez, del almacén rural Candelaria, explicó que los principales productos consumidos son: maíz, harina de maíz, harina de trigo, pastas enriquecidas para sopa, aceite de soya, arroz, frijol, avena, lenteja, leche en polvo, artículos de limpieza y aseo personal.

Uno de los beneficiarios, Ramón González, de 68 años, destacó la importancia de que Diconsa haya instalado una tienda en su localidad, “ahora solo tengo que navegar cinco minutos en mi canoa para comprar lo que necesito”.

La auxiliar administrativa del almacén rural Candelaria, Zenaida de la Cruz, abundó que en el municipio de Palizada, viven tres mil 89 personas, “en el lugar existen 19 tiendas comunitarias, dos en la localidad principal, cinco en las inmediaciones del río y 12 dispersas entre las rancherías”.

El jefe del almacén rural Candelaria, Ricardo de la Cruz, señaló que en la zona se atienden 151 tiendas Diconsa, en cuatro de los 11 municipios “en promedio, mensualmente se desplazan 776 toneladas de granos y abarrotes”. (Notimex).

Noticia anterior

Ebria fue a buscar a su hija; detenida

Siguiente noticia

Ileso tras volcadura de camión de volteo en Tenabo