Inicio»Municipios»No aprueba Cabildo el informe de Ayala Cámara

No aprueba Cabildo el informe de Ayala Cámara

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— Por opacidad y desacato, el alcalde Pedro Javier Ayala Cámara no cuenta con el aval y respaldo del Cabildo para su Primer Informe de Gobierno Municipal, confirmaron regidores.

Los cabildantes Valentín Mario Roldán Zavala, Francisco Delgado Martínez, María Concepción Rodríguez Méndez, Aurora Guzmán Sánchez y Lourdes Paredes Zavala, fijaron su postura de no firmar los gastos que desconocen.

Los concejales confirmaron a TRIBUNA que no aprobaron la cuenta pública de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto, por las irregularidades en la rendición de cuentas del munícipe y tesorera Olga Lara Casanova.

De acuerdo a lo anterior, tampoco certificarán el informe anual, pues no pueden acreditar algo que han desaprobado mensualmente.

“Ayala tendría que rendir cuentas claras mes por mes, pero no lo ha hecho, solo entrega cifras y números para justificar el dinero que se gasta a manos llenas, sin importarle en lo mínimo la atención de servicios de los paliceños”.

Además, al panista le debe quedar claro que pecó al desacatar la petición escrita y firmada por los siete regidores de destituir al contralor interno José Ángel Carbajal Buenfil y tesorera Olga Lara, por incompetencia y desempeño irresponsable; todo lo lleva a capricho y ahora pagará las consecuencias, expusieron.

A la Auditoría Superior del Estado (ASE), Secretaría de la Contraloría (Secont) y Comisión de Transparencia del Congreso, solicitaron inicie las investigaciones y el fincamiento de responsabilidades por el virtual mal uso del erario.

El Ayuntamiento tiene una percepción anual de casi 128 millones de pesos, de los cuales solo Ayala Cámara y Olga Lara saben cómo o en qué se ha erogado, pues el Cabildo pidió el desglose de cuentas a partir de enero y no hay respuesta.

Noticia anterior

Analizan historia del Cristo Negro

Siguiente noticia

Mueren tres en encontronazo